RECUENTO DEL PRIMER SEMESTRE

  • viernes, 18 de marzo de 2011
  • Por Paco Díaz
    Este Comité Ejecutivo ha completado un semestre de trabajo intenso y arduo cuidando siempre que tenga una visión de conjunto y de cooperación con todos ustedes, compañeros trabajadores. 

    Por este motivo, el pasado martes 15, un servidor se presentó frente a la Asamblea General Ordinaria (que está formada por los delegados sindicales de cada una de las dependencias universitarias) para realizar de manera formal, la presentación de los logros obtenidos durante esta primer etapa de la gestión. 

    En esta presentación, se informó que el proceso de credencialización de los afiliados ha comenzado, lo que nos permitirá agilizar trámites. Además, y en la búsqueda de canales de comunicación ahora contamos con las cuentas del SUTUdeG en las redes sociales (Facebook: /Sindicato Único de Trabajadores de la UDG, Twitter: @SUTUdeG, Blogspot: http://comsocsutudeg.blogspot.com, YouTube: SUTUdeG); la página web: www.sutudeg.org.mx; el programa de radio Antena receptora  (104.3 fm o www.radio.udg.mx/guadalajara los sábados a las 9 de la mañana) y la revista de publicación mensual Perspectivas. Todo esto, porque queremos ofrecerte herramientas que simplifiquen la comunicación entre los trabajadores administrativos y de servicio. Además, nos interesa saber de ti: tus opiniones, sugerencias, quejas...y hasta felicitaciones.

    Siguiendo con el informe y en lo que respecta al apoyo económico, se procesaron 1764 solicitudes de préstamos personales y 201 solicitudes de servicios o productos con los proveedores con los que se tienen convenios (si no estás enterado de cuáles son los proveedores que te ofrecen beneficios como descuentos o pagos quincenales, llámanos o vista la página en internet). 

    Ahora bien, esta gestión se encuentra enfocada en lograr mejores condiciones de vida para los trabajadores administrativos y de servicios de nuestra universidad, lo que también significa tomar en cuenta el aspecto recreativo. Es por eso, que vemos como un reto el que se hayan otorgado 600 pases para el club deportivo, 382 cortesías para asistir a las cabañas o a las habitaciones de Villa Primavera, 251 para las habitaciones de Villa Montecarlo, 266 becas para el uso de la alberca olímpica, 123 becas para el uso del gimnasio y que se estén realizando ya los tradicionales torneos de futbol y volibol, puesto que todo esto, significa para nosotros el compromiso para que estos números vayan creciendo con cada informe.

     En cuanto se refiere al aspecto educativo, nos encontramos muy al pendiente de que los afiliados a este sindicato puedan prepararse de manera continua, ya que el estar actualizados es hoy, una exigencia. Y así lo demuestran los 121 trámites de preferencia de ingreso, los 166 trámites de preferencia de horario a nivel licenciatura, los 137 trámites de condonación de orden de pago a nivel de postgrado y 1678 de nivel licenciatura y bachillerato, además de las 1901 becas para el PROULEX. Sin embargo, no nos parece suficiente y pretendemos que aquí también, podamos seguir acrecentando el número de beneficiados cada semestre.

    En fin, podríamos seguir haciendo el recuento de los logros (y también de las áreas de oportunidad) pero el espacio no es suficiente. Lo único que me resta es agradecerles por la confianza depositada en el Comité que comenzó actividades hace seis meses y por sus comentarios tan enriquecedores. Seguimos trabajando por y para ustedes

    0 comentarios:

    Publicar un comentario