ALTAR DE MUERTOS A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

  • lunes, 5 de noviembre de 2012


  • Por Alejandro Quezada y Guadalupe Estrella, Buffete Jurídico del SUTUdeG

    LA MUERTE NO REPRESENTA EL FINAL DE LA VIDA, SINO EL INICIO DEL CAMINO A UNA NUEVA FORMA DE EXISTIR.

    Partiendo de esta creencia, se puede apreciar que los seres humanos cuando morimos, muere únicamente el cuerpo pero seguimos teniendo existencia, por lo que al presente altar aplica bajo el siguiente mensaje:


    La ley Federal del Trabajo aunque ha sido reformada, esta ha muerto, ya que cambió a una nueva forma de existencia, del 18 de agosto de 1931 que fue cuando se le dio vida al esfuerzo, sacrificio y sangre de miles de trabajadores, pero en la actualidad dicha lucha de la clase laboral la han matado y la han enterrado diversos actores políticos, entre ellos; CALDERON y CORDERO.


    Han creado su panteón propio donde le han dado sepultura al salario mínimo; a la autonomía sindical, al escalafón, a la libertad de despedirnos cuando cumplamos 20 años de antigüedad, destrozaron una jornada laboral de 8 horas, y le han puesto tope a lo que son los salarios caídos… entre otros derechos.

    Con los derechos que teníamos con la Ley Federal del Trabajo creada en el año de 1931, alcanzábamos para poder tener acceso a una canasta básica, siendo la mujer el pilar de: la administración de la economía familiar, del amor, de los esfuerzos y de la armonía del hogar, inclusive nos alcanzaba para tener diversiones acordes al presupuesto del producto de nuestro trabajo. Estos esfuerzos han sido enterrados por muchos de los actores políticos salientes y actuales.



    Ahora con estas nuevas reformas, nuestros representantes populares se dan el lujo de darnos a comer “PURO  CHILE” (p` que agarren el que quieran).

    En octubre de 2012 HA MUERTO la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, entendiéndose como Ley Federal del Trabajo, el producto de la lucha de miles de trabajadores que a través de tantos años habían conseguido que los derechos se materializaran legal y legítimamente en una ley.

    Ahora le han dado vida a un instrumento de explotación y manipulación al gusto de la clase capitalista que demagógicamente la han llamado reformas A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO careciendo de toda legitimidad.

    LEY FEDERAL DEL TRABAJO
    18 de agosto de  1931      -          Octubre de 2012  +

    0 comentarios:

    Publicar un comentario