Trabajar mejor.

  • martes, 15 de febrero de 2011
  •  Trabajamos, aproximadamente 35 años de nuestras vidas (algunos un poco más, y algunos otros, un poco menos) entonces, ¿cómo hacer para que esos 35 años –promedio- que asistimos al mismo lugar, en el mismo horario, rodeado de los mismos compañeros, y haciendo más o menos las mismas cosas, nos sean ligeros?

    En primer lugar, hacer que nuestro trabajo sea el lugar a donde acudimos con gusto y con alegría. Es decir, poner todo nuestro esfuerzo en que el entorno que nos rodea sea el mejor para cada uno de nosotros. Para esto tenemos qué pensar qué es lo que conforma nuestro entorno, y cómo podemos hacer que este mejore.

    Y es que cuando el entorno nos agobia, nos hace sentir estresados, y esto causa algunas de nuestras enfermedades, y hasta agotamiento y hastío. Hay que recalcar, que el estrés es bueno en cierta medida, ya que nos impulsa a trabajar con eficiencia y rapidez, sin embargo, el exceso de estrés sí nos perjudica en sobremanera.

    Lo que debemos buscar es trabajar no bajo un nivel alto de estrés, sino con metas claras que nos alienten e impulsen a hacer mejor nuestras actividades cotidianas y que además,  nos reditúen en satisfacción personales.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario